Pañuelos de seda: 10 Formas alternativas de usarlos con estilo [FOTOS]

[galleria id=»21937″]
Los pañuelos de seda son solo para adornar los cuellos de las chicas con clase. No, ya no; la moda ahora dicta que puedes usar este clásico accesorio de mil y una formas. Para llevar en la cintura, en el cabello, en el tobillo, en la muñeca… Aquí te contamos 10 formas alternativas de usar los pañuelos de seda con estilo; en la galería de fotos puedes ver más modelos con los que inspirarte.

Pañuelos de seda de moda
Ni son solo para las ocasiones especiales ni se llevan solo como una bufanda. Los pañuelos de seda son el complemento más chic de momento. Ideales además para dar un punto de dinamismo a tus estilismos de primavera verano. Una manera innovadora de introducir algo de color en tus looks. ¿Uno de nuestros favoritos? El pañuelo de seda en colores vivos para recoger el cabello, ¿y el tuyo?

1. Pañuelo de seda al talón

Ata un pañuelo de seda al talón o a tu tobillo y conseguirás un efecto irresistible. Lo debes combinar con una prenda y unos zapatos que den visibilidad al pañuelo; los jeans pitillo o de bajo vuelo o deshilachado son una gran opción. En cuanto a los zapatos: mocasines, mules, de estilo masculino o sandalias de primavera.

2. Pañuelo de seda en la muñeca

¿Qué te parece un pañuelo de seda colorido en la muñeca? Lo puedes llevar con un look en color blanco total y el pañuelo te dará esas pinceladas de color tan necesarias. ¿Algo más chic? Pon tu pañuelo maxi de seda al lado de un bonito reloj de calidad. Un pequeño detalle que marca la diferencia.

3. Pañuelo de seda en la cadera

Una alternativa de lo más interesante de dejar de lado a los algo ya aburridos cinturones de cuero. Puedes lucir tu pañuelo de seda con un look sofisticado como el de la imagen o bien lo puedes llevar con una vaqueros sencillos, una camiseta en color negro y unas zapatillas deportivas. Eso sí, si optas por este look, que tu pañuelo sea colorido y póntelo ajustado a la cadera para realzar tu figura.

4. Pañuelo de seda en el bolso

Se acabaron los estilismos sobrios en colores neutros. Una forma idónea de dar algo de color a tus looks de temporada es añadir un pañuelo de seda al bolso. Y como ya te habrás dado cuenta se trata de escoger una pieza que haga contraste con el tono de tu conjunto. Plus extra: parecerá que cambias de bolso a diario.

5. Pañuelo de seda en el cabello

Como si fuera una diadema y al más puro estilo años 80. Puedes poner el lazito en la parte superior de tu cabello o lo puedes poner al lateral, depende de tu estilo y del aire que le quieras dar al estilismo. Otra gran idea y que a nosotras nos encanta, es recoger el cabello en un moño alto y atarlo con el pañuelo de seda.

6. Pañuelo de seda en el cuello de la camisa

Un pañuelo de seda en el cuello de la camisa o en el cuello de tu jersey, como si fuera una corbata o una pajarita. Un complemento perfecto para llevar en una ocasión especial. Lily Collins, por ejemplo, opta por una blusa en color blanco y negro y un pañuelo de seda en el cuello de la blusa en color rosa vivo, ten por seguro que vamos a copiarla el look.

7. Pañuelo de seda como top

Atención chicas, presten atención porque esto nunca falla. Un pañuelo de seda como top o sujetador, para llevar sin nada debajo. Ya nos estamos imaginando paseando por una botina playa con nuestro look de moda…Como mejor sienta es con un pantalón holgado o una falda corta en color blanco y unas gafas de sol.

8. Pañuelo de seda en el cuello estilo chocker

La tendencia chocker dio mucho que hablar en año pasado, y como no podía ser de otra forma este 2017 vuelve en forma de pañuelos de seda. Sí, los pañuelos de seda se siguen llevando la cuello como se hacía tradicionalmente, pero en esta ocasión se lucen ajustados y en tamaño mini, además de con un bonito detalle de lazo como acabado.

9. Pañuelo de seda dentro del cinturón

Este forma alternativa de llevar los pañuelos de seda no te puede faltar en estos días y no solo por lo bien que queda, si no por su funcionalidad, es perfecto para dar calor en estos días en los que el sol no termina de salir. Añade un pañuelo de seda maxi a tu look, deja que caiga por tu hombros y tu cintura y pon encima de él un cinturón fino en algún color oscuro que te guste; oscuro para que no reste protagonismo al pañuelo.

10. Pañuelo de seda en recogido

Antes te decíamos que puedes llevar el pañuelo de seda como una diadema, pues bien, otra forma alternativa y queda genial es recoger tu cabello con un bonito y delicado pañuelo de seda. Se acabaron los días en los que tu pelo está rebelde y no encuentras el peinado que te guste. Un pañuelo de seda para recoger tu cabello es además el compañero perfecto para tus jeans de temporada.

¿Ya tienes tu forma favorita de lucir el pañuelo de seda con estilo? ¿Añadirías alguna más?

También te puede interesar: Cómo usar un pañuelo o bufanda: consejos de estilo [FOTOS] y Pandora se une a la moda verde de la mano del reciclaje

Impostazioni privacy