Conservar cremas y productos de belleza en la nevera

Conservar de manera adecuada los cremas y los productos de belleza es esencial. Muchos de ellos se pueden conservar en la nevera. Hay algunos productos que alargan su vida útil si se guardan en la nevera y mantienen mejor sus propiedades. A continuación, os vamos a contar cuáles son los productos de belleza que debes conservar en la nevera y la razones. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué conservar las cremas y productos de belleza en la nevera?

Por regla general, los productos de belleza se deben de guardar en zonas resguardadas, aireadas, secas y donde el sol no les de directamente. Hay productos cosméticos que se pueden guardar perfectamente en la nevera para conservarlos mejor. Hay productos que alargan su vida útil en la nevera, ya que la temperatura del refrigerador siempre es la misma; por lo tanto los cosméticos mantienen siempre los componentes, la textura y la consistencia que deben tener sin verse alterados por los cambios ambientales y exteriores.

Hay productos de belleza a los que le sienta muy bien que se guarden en la nevera, pero hay otros que no deben guardarse en el refrigerador.

Productos de belleza y cremas que debes guardar en la nevera

  • Uno de los principales trucos para saber qué debes guardar en frío es pensar en todos aquellos cosméticos que deben tener un efecto refrescante , por ejemplo una crema de efecto frío.
  • Contorno anti-bolsas o de ojos: el frío sirve para deshinchar los ojos y disminuir las bolsas. Guarda el contorno de ojos y anti-bolsas en la nevera. Estos productos en frío hacen que los vasos sanguíneos se contraigan y el aspecto de la piel mejora. Tiene el mismo efecto con los correctores de ojeras.
  • Tónicos: con los tónicos sucede lo mismo que con los contornos de ojos. El frío hace que los capilares se contraigan y disminuye el enrojecimiento de la piel. Además, en verano, los tónicos fríos refrescan la piel y la «despiertan».
  • Cosméticos con vitamina C: muchos productos de belleza llevan ingredientes activos como la Vitamina C o retinol. Una vez abiertos es bueno guardarlos en la nevera, ya que en frío sus componentes son mucho más efectivos.
  • Productos naturales, orgánicos o DIY: los productos naturales que no lleven conservantes ni aditivos, es mejor conservarlos en la nevera ya que así alargan su vida útil y se conservan mucho mejor.
  • Cremas para las piernas o los pies: cualquier gel o crema de piernas o pies te sentará mucho mejor si lo guardas en la nevera. Estos geles en frío activan la circulación y refrescan las piernas (o pies) cansadas y pesadas.
  • Productos de belleza con aplicadores metálicos o de cerámica: los productos de belleza que lleven un aplicador de metal o roll-on son indicados para guardar en el frigorífico ya que el frío hace que el producto se extienda mejor y active la circulación. El efecto frío es vasoconstrictor.
  • Aftersun: después de tomar al sol debes aplicar sobre tu piel un aftersun. Debes guardar en la nevera cualquier aftersun que tenga una base aquosa y no de aceite. La piel recibirá un extra de frescor y se calmará después de la exposición al sol.
  • Gel de aloe vera: el gel de aloe vera se debe guardar en la nevera para que conserve mejor sus propiedades y tenga una acción refrescante y calmante sobre la piel. Lo puedes utilizar después de tomar el sol o de depilarte.
  • Agua Termal: si guardas el agua termal en la nevera el poder refrescante se multiplica y la sensación de alivio es mucho mejor. Puedes utilizar el agua termal fresca para calmar la piel después de sol o para fijar el maquillaje, por ejemplo.
  • Cosméticos para guardar en la nevera: depende

    Hay productos de belleza que se pueden guardar en la nevera, pero depende del tipo o de los ingredientes que lleven. El calor no hace ningún bien a los perfumes, pero no todos se deben guardar en la nevera. Los perfumes que se pueden meter en la nevera son las aguas de colonias y cremas perfumadas. Los perfumes con ingredientes muy elaborados y caros es mejor guardarlos en un lugar seco y lejos del sol.

    Los esmaltes de uñas pueden guardarse en la nevera, ya que el calor hace que la lace se vuelve pegajosa y se seque, pero no es esencial tenerlos en el frigorífico. Si los metes en la nevera, debes sacarlos unos 20 minutos antes para que estén a temperatura ambiente.

    Productos de belleza que no deben guardarse en la nevera

    Jamás debes guardar en la nevera cualquier cosmético realizado con aceite o aceites cosméticos, ya que se solidifican. Tampoco metas en la nevera productos capilares como champús, acondicionadores etc…, no es necesario. El maquillaje nunca se debe guardar en la nevera, siempre debe estar en un lugar seco y alejado del calor directo.

    Ahora que ya sabes qué productos se conservan mejor en la nevera, también te puede interesar: Cómo conservar el esmalte de uñas y 10 trucos naturales de belleza que te dejarán boquiabierta.

    Impostazioni privacy