Labios carnosos: Cómo maquillarlos correctamente [FOTOS]

[galleria id=»12627″]

Tener los labios carnosos suele ser una ventaja, pero hay que saber cómo maquillarlos correctamente. Si se maquillan en exceso o de una manera incorrecta el resultado puede ser nefasto. Además, hay que cuidar los labios con mimo para que el maquillaje quede fijado y se vea prefecto sobre los labios. Si tienes la suerte de tener unos labios carnosos, te recomendamos algunos trucos para sacarles partido y maquillarlos correctamente en cada ocasión.

Labios carnosos

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Ba_wtr1B9Sj/» no_didascalia=»true»]

Hoy en día los labios finos han pasado a mejor vida para dejar paso a los labios gruesos y carnosos, mucho más sensuales y provocativos, que podemos ver en muchas celebrities que han tenido la suerte de tenerlos naturales como Angelina Jolie, Rosie Huntington-Whiteley o Scarlett Johansson, además de otras famosas que utilizan bótox sin necesitarlo para lucirlos como ellas.

Muchas mujeres ansían tener unos labios carnosos por lo que utilizan diferentes productos para que sus labios «crezcan», eso sí sin pasar por el quirófano. Una de estas técnicas para conseguir unos labios gruesos es con wasabi.

Pero a la hora de maquillar este tipo de labios tan sugerentes hay que tener en cuenta algunos consejos, ya que se pueden cometer diversos errores que pueden estropear tu maquillaje.

Cómo maquillar correctamente unos labios carnosos

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWXLHjUDY9O/» no_didascalia=»true»]

Antes de maquillar tus labios debes cuidarlos, ya que si tienen pieles o están deshidratados, el pintalabios no durará. Aplica un exfoliante de labios para dejarlos suaves y regenerar la capa superior.

En invierno o cuando tengas los labios muy estropeados debes aplicar un bálsamo labial para hidratar y nutrir profundamente los labios. Si quieres que tu maquillaje de labios dure más, tengas los labios carnosos o no, aplica un primer de labios o un corrector.

No es recomendable que las mujeres con los labios voluminosos utilicen un lápiz perfilador de labios, ya que aportarán demasiado volumen a tus labios. De todas maneras, los puedes reservar para una noche o un evento especial. Eso sí, elige siempre un perfilador labial del mismo color que el pintalabios.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Ba7V6LsFRGb/» no_didascalia=»true»]

Entre los tonos más demandados para maquillar los labios carnosos se encuentran los colores nude tanto en mate como en brillo. Los labiales nude le darán un toque muy jugoso (si llevan brillo o son cremosos) a tus labios. Además, destacarán la belleza natural de tus labios carnosos.

Los labios gruesos también permiten pintalabios mucho más pigmentados como el rojo intenso, fucsia, violeta, ciruela y burdeos. Con estos tonos más fuertes tus labios carnosos destacarán muchísimo, por lo que el resto del maquillaje debe ser más sencillo.

Para acudir al trabajo a diario, es recomendable no darles demasiada importancia a los labios utilizando un tono nude o rosa pálido a poder ser con acabado mate, ya que el brillo lo único que aportará será aún más volumen, para remarcar los ojos con raya negra y máscara de pestañas, al estilo de Gisele Bündchen, Irina Shayk, Eva Mendes o Jennifer Garner sobre la alfombra roja de los Oscar.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BXxJyVRFUw0/» no_didascalia=»true»]

Si por el contrario tienes una fiesta especial o una cita nocturna y quieres sorprender con tu boca más sugerente, no dudes en utilizar el adorado rojo, al estilo de Bianca Balti, Alexa Chung, Monica Bellucci o Georgia May Jagger, aunque también puedes optar por el burdeos como lo luce Cara Delevingne en el spot de Burberry, o el tono ciruela por el que se decantó Kerry Washington en los Premios de la Academia, perfecto para las mujeres con la piel más bronceada.

Si quieres que tus labios carnosos resalten muchísimo puedes utilizar un labial con acabado gloss o una barra de labios con brillo. Este tipo de labiales hacen que tus labios aún parezcan más gruesos y jugosos.

Ya tienes todas las posibilidades para maquillar tus labios carnosos y lucirlos a cualquier hora del día, así que aprovéchalos y ¡deslumbra a todos con tu mejor sonrisa! También te puede interesar: Efecto snogged lips o cómo parecer recién besada y Trucos para convertir un labial en mate.

Impostazioni privacy