Consejos para maquillar piel grasa con acné

El acné es un problema de la piel bastante habitual, y hay que tratarlo. El maquillaje es un gran aliado para disimular y ocultar las imperfecciones de la piel. Es muy importante utilizar los productos adecuados para este tipo de piel, ya que un uso no correcto puede hacer que el acné se vuelva más grave y salgan más granos. Además, hay que aplicar los productos de la manera correcta. A continuación, os damos algunos consejos y trucos para maquillar la piel grasa con acné.

La piel grasa con acné

La piel grasa o con acné es un problema serio, por lo tanto hay que tratar la piel de la manera adecuada. Siempre debes utilizar productos específicos para piel grasa o con acné. También es importante que visites un dermatólogo si el problema se agrava. En el mercado existen muchos productos especiales para pieles grasas. Deben ser cosméticos no comedogénicos y libres de aceites. El maquillaje que utilices también deber ser específico para pieles grasas o con acné. Además, siempre debes limpiar tu piel y seguir una rutina de belleza (tanto de mañana como de noche). Jamás vayas a dormir con la piel maquillada, esto hace que aparezcan más granos y espinillas.

Consejos para maquillar piel grasa con acné

  1. En primer lugar debes limpiar y preparar la piel antes de maquillarla, si tienes acné es uno de los pasos más importantes porque así reduces la producción excesiva de sebo y limpias los poros. Realiza tu rutina facial normal (con productos para piel grasa) y después añade una crema hidratante especial para piel con acné. Las pieles grasas también se deben hidratar. Una vez a la semana utiliza una mascarilla de arcilla.
  2. Añade un primer sobre el rostro especial para pieles grasas. La prebase te ayudará a minimizar los poros y tratarlos. Te recomendamos The POREfessional Face Primer de Benefit. A continuación, utiliza un corrector de color verde. Este tipo de corrector está indicado para disimular las rojeces, granos, puntos negros de la piel. El corrector verde unifica el tono natural del cutis y «tapa» las imperfecciones de la piel. Aplica un poco de producto sobre las zonas que quieres camuflar con la ayuda de una bocha y difumina con pequeños golpes.
  3. La base de maquillaje perfecta para la piel grasa debe ser ligera, fluida, con alta cobertura y específica para piel grasa o con acné. Ademas, debe estar libre de aceites y ser no comedogénica. No cometas el error de aplicar muchas capas de maquillaje, esto hace que la piel no respire y salgan más granos. Por cierto, aplica el maquillaje con una esponja o brocha. Después de cada uso debes limpiarla para que no queden bacterias. Jamás te maquillajes con las manos sucias.
  4. Para que los brillos estén controlados debes utilizar polvos suelos o polvos traslúcidos matificantes. Los puedes aplicar con una borla sobre la zona T de la cara o en todo el rostro. Este producto también te servirá par retocar el maquillaje y «matar» los brillos durante el día. Otra opción, es llevar papeles anti-brillos para absorber la grasa. Estos papeles los puedes llevar en el bolso y utilizarlos cuando los necesitas.
  5. La zona de las mejillas y los pómulos suelen estar muy afectadas por el acné, así que pasa de los coloretes. Si quieres puedes utilizar un iluminador en la zona de los pómulos (pero poca cantidad)

  6. A continuación, maquilla los ojos y los labios como más te gusten. Un truco para que disimular el acné es optar por resaltar la zona en la que tengas menos granos. Por ejemplo: si tienes mucho acné en la frente o mejillas, apuesta por un maquillaje de labios intenso y vibrante. Si tienes granos alrededor de la boca, lo mejor es que te maquilles los ojos para desviar toda la atención hacia esa zona.

  7. Después de tener todo el rostro maquillado, utiliza un spray de agua termal para fijar el maquillaje y matificar los brillos. Recuerda que debes limpiar las brochas y las esponjas de manera diaria, no compartas tus cosméticos con nadie, evita utilizar demasiado maquillaje y cada noche limpia en profundidad tu rostro.
Impostazioni privacy