Depilación bio y ecológica: El sugaring o depilación con hilo

Cada vez hay más personas que se preocupan por elegir productos no agresivos con su piel y con el medioambiente. El sugaring y la depilación en hilo es una depilación bio y ecológica que cada vez tiene más adeptos. Estas técnicas naturales de depilación «eco» respetan tu piel y el entorno. En EllaHoy os contamos en qué consisten dichas técnicas de depilación ecológica.

Depilación bio y ecológica

Ahora que llega la primera y el verano, una de las principales preocupaciones (en el campo de la belleza) de las mujeres es la depilación. Muchas optan por la depilación láser para no preocuparse más, pero no es un método al alcance de todo el mundo. Por supuesto, existen los métodos tradicionales como la cera, cremas y la cuchilla. Pero también existen otros tratamientos más desconocidos, pero utilizados desde la antigüedad. A continuación, os contamos cuáles son los mejores métodos de depilación bio y ecológica.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BVWdMwKBToR/?tagged=sugaring&hl=es»]

Existen tratamientos de depilación más desconocidos, pero utilizados desde la antigüedad como el sugaring. ¿En qué consiste? Es una depilación ecológica que se realiza con miel o azúcar y limón. Este método deja la piel suave muy hidratada y tersa, y por supuesto elimina el vello de raíz. También se la conoce como depilación árabe.

Cleopatra ya la utiliza en el antiguo Egipto. En algunos centros de estética ya realizan el sugaring como un método de depilación más. También puedes comprar la cera de pasta de azúcar hecha en herbolarios o la puedes hacer en casa.

Para realizar el sugaring tan solo necesitas: 2 tazas de azúcar, agua (por si el limón no es suficiente) y el zumo de un limón. En una cazuela pones el jugo del limón y las dos tazas de azúcar. El zumo del limón debe cubrir el azúcar, sino lo cubre del todo es cuando debes añadir el agua. Calienta todo a fugo medio y remueve con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto. Cuando la mezcla empieza a hervir, bajas el fuego hasta que la pasta sea de un color dorado suave y espesa. Retiras del fuego y la dejas enfriar.

¿Cómo se aplica? : Antes podemos realizar un exfoliación a la piel y añadir polvos talcos. La zona debe estar limpiar y se aplica como si fuera cera normal en el sentido contrario al crecimiento del pelo. Los restos de cera de azúcar se quitan con un «pegote» de la misma pasta. Después debes aplicarte una crema hidratante corporal o gel de aloe vera.

El sugaring tiene muchas ventajas: es una depilación eco, económica, dura tanto como la cera normal, sirve para el vello corto, exfolia la piel, se utiliza a temperatura ambiente, es natural… Eso sí, si es la primera vez que utilizas este método prueba antes en una pequeña zona de la piel por si hay alguna reacción alérgica, aunque lo dudamos ya que es una depilación totalmente natural.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BVTtOdunekL/?tagged=depilacionconhilo&hl=es»]

La depilación con hilo es una las tendencias en depilación preferidas de las mujeres. La depilación en hilo es una técnica que consiste en depilar el pelo con un hilo, sobre todo el facial. Este método de depilación ya se utilizaba en el Antiguo Egipto y Oriente Medio.

La depilación con hilo se aconseja realizarla en centros profesionales y expertos en este tipo de depilación, ya que se necesita técnica para realizarla. El hilo se pone en forma de equis y se utiliza a modo de pinza, de esta manera se arrancan los pelos con muy poco dolor y de una manera rápida y efectiva.

Se aconseja utilizar esta depilación ecológica en las cejas y el rostro, aunque también se usa para depilar las piernas.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/3N-oVrrOxB/?taken-by=silnatur&hl=es»]

La manopla depilatoria de silicio es un método de depilación «Bio» bastante novedoso. Se trata de un guante en el que van insertados micro cristales de silicio, que se desprenden cuando entran en contacto con la piel y ayudan a eliminar el vello. El resultado no es como el rasurado producido por una cuchilla ni como la extracción de raíz con cera, es algo intermedio que debilita el vello de raíz hasta que desaparece.

Se debe utilizar una o dos veces por semana durante 15 días. A partir de la tercera semana puedes utilizarla cada 15 o 20 días según el crecimiento de tu pelo. ¿Cómo se utiliza la manopla depilatoria? Debes pegar el adhesivo que contiene el micro cristal de silicio en la manopla y pasarla por las zonas que quieres depilar (la zona debe estar totalmente limpia) con pequeños movimientos circulares en ambos sentidos. Si quieres ver cómo se usa de manera más completa lo puedes ver aquí.

Recuerda que después de utilizar la manopla depilatoria de silicio debes hidratar tu piel. En zonas sensibles como axilas e inglés aplica polvos talcos antes de pasar la manopla. Este método de depilación ecológico es ideal para cuando viajas ya que es ligera y portátil.

También te puede interesar: El ciclo del crecimiento del cabello explicado paso a paso y Afeitar el vello facial: Peligros y razones para no hacerlo.

Impostazioni privacy