Lograr un bronceado perfecto: Consejos paso a paso

¿Nunca te ha pasado que no consigues un bronceado uniforme? O lo que es peor: que acabes tomando el sol más tiempo de lo que deberías y acabes quemándote o adoptando un bronceado muy artificial. Si quiere lograr un bronceado perfecto paso a paso, no te pierdas los consejos que tenemos para ti.

El bronceado perfecto paso a paso

  1. Mantén tu piel hidratada.
    Para lograr el bronceado perfecto es imprescindible que comiences a hidratarte desde ya. Hay personas que prefieren hacerlo con cremas hidratantes y otras únicamente se preocupan por beber dos litros de agua al día. Nuestra recomendación es que hagas ambas cosas para hidratarte por dentro y por fuera y que te asegures de beber mucha agua cada vez que tomes el sol.
  2. Prepara tu piel.
    Un par de semanas antes de comenzar a ir a la playa tendrás que preparar tu piel para aprovechar los beneficios del sol y huir de sus efectos negativos. Para ello puedes aplicarte polvos prebronceadores, los cuales te ayudarán a evitar las posibles quemaduras activando la creación de melanina.
  3. Protector solar las primeras semanas.
    Una creencia errónea muy extendida es que sin protector solar conseguirás ponerte morena mucho antes, y nada más lejos de la realidad. Protegernos de los rayos UV es vital para mantener una piel sana, por lo que podríamos decir que las cremas solares son nuestro escudo ante los rayos del sol. De hecho, va a ser fundamental utilizarlo durante los primeros días, ya que te ayudará a lograr un bronceado más duradero y uniforme.
    Si quieres conseguir un bronceado perfecto a la par que cuidar y nutrir tu piel, echa un vistazo a estos protectores solares coreanos, ya que la gran mayoría de ellos tienen un factor +50 que te protegerá al máximo.
  4. El bronceador.
    Evidentemente, el bronceador es un producto indispensable. Los hay de varios tipos: de aceite, cremoso, de crema líquida o spray; pero para seleccionar el mejor para tu piel va a ser necesario que pruebes hasta que encuentres el que mejor te va. Eso sí recuerda aplicarlo cada tres horas para que no disminuya su efecto.
  5. After Sun a diario.
    El After Sun no es un producto exclusivo para quienes se queman tomando el sol, todo lo contrario: utilizarlo siempre después de exponerse a los rayos solares te ayudará a humectar y rehidratar tu piel. Además, con un uso continuado conseguirás que tu piel no se acabe descamando y, por lo tanto, perdiendo el bronceado.
  6. Una exfoliación semanal.
    Por último, para alargar el bronceado y evitar por completo la descamación deberás realizar una exfoliación corporal semanal. Opta por uno de los remedios naturales que te recomendamos y aplícalos con un poco de agua tibia.

Consejos para lograr el bronceado perfecto

  1. Toma el sol por la mañana o por la tarde.
    ¿Te gusta pasar el día en la playa? Pues tenemos que decirte que tomar el sol al mediodía es lo peor que puedes hacer. No solo es el momento del día en el que los rayos UV son más perjudiciales, sino que al final solo conseguirás quemar tu piel, arruinando por completo tu bronceado natural. Lo mejor es que tomes el sol un rato antes de las 11h de la mañana o después de las 17h de la tarde.
  2. Come sano.
    Ya hemos dicho que tan importante es cuidarse por fuera como por dentro. Por ello, deberás adoptar una dieta mediterránea y consumir una serie de productos que ayudan a conseguir un bronceado bonito.
    Alimentos ricos en caroteno (como la zanahoria y el tomate) para mejorar la pigmentación.
    Alimentos ricos en alfacaroteno (como el maíz, el kiwi y el brócoli) para evitar que los rayos UV provoquen quemaduras y manchas solares.
    Alimentos ricos en vitamina E y B (legumbres y pescado) para evitar la descamación, prolongar el bronceado y favorecer la hidratación.
  3. Toma suplementos.
    Si quieres intensificar y alargar el bronceado, haz como Patricia Conde y prueba a tomar Innéov Sensibilidad Solar. Entre sus efectos se encuentran lograr un tono natural y uniforme en menos tiempo, prevenir el fotoenvejecimiento y mejorar la tolerancia al sol. ¿Lo mejor? Que tus efectos serán visibles antes, durante y después de la exposición al sol.
  4. Protege tu pelo.
    Aunque nos estemos centrando en la piel, no hay que olvidar proteger también nuestro cabello del sol para evitar que se deshidrate y que cambie de color. Te recomendamos utilizar a diario protector del calor para el cabello y, a ser posible, un sombrero o un pañuelo que te proteja de una posible insolación.

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a las cosas que debes hacer después de tomar el sol.

Impostazioni privacy