Maquillaje helado: El ice cream make up es tendencia

El verano tiene muchas cosas buenas: la playa, las escapadas con los amigos, los momentos de relax… y los helados, por supuesto. Los innovadores sabores y formas que están surgiendo son una auténtica inspiración para el mundo de la belleza. Tanto que incluso ha surgido una nueva tendencia: el maquillaje helado. Te contamos todo sobre el ice cream make up.

Maquillaje helado o ice cream make up

¿Imaginas derramar un helado en tu rostro? El maquillaje helado o ice cream make up es una tendencia que sigue, precisamente, este concepto. Se trata de un estilo donde las formas que simulan helado derretido se vuelven protagonistas del maquillaje, llegando a alcanzar resultados muy realistas.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BVxoMDBF-PZ/?tagged=icecreammakeup»]

Aunque el estilo nos recuerda un poco al de Kylie Cosmetics, lo cierto es que en el fondo no son en absoluto lo mismo. Sí, puede que compartan el efecto pegajoso y derretido, pero el maquillaje helado consigue dar al rostro un toque tan dulce y colorido que incluso podríamos incluirlo dentro de las tendencias de belleza sobre unicornios.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BLuRUHBBnKH/?tagged=icecreammakeup»]

Está claro que este maquillaje no es para uso diario, tal como ocurre con el maquillaje de sandía, las flores en la cara o el yellow blush muy saturado; pero es fantástico para fiestas de disfraces, festivales, fotografías artísticas o selfies para Instagram.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BUH2OzEgRX2/?tagged=icecreammakeup»]

Maquillaje helado paso a paso

Si algo tiene de bueno el ice cream make up es que es un concepto tan abierto y tienes tantos colores y composiciones con las que jugar que puedes dejar volar tu imaginación y realizar un maquillaje único.
No obstante, Angicupcakes nos muestra cómo es posible realizar en pocos minutos un maquillaje helado de lo más atractivo.

  • Aplica base de maquillaje y corrector. Para este paso puedes ayudarte de la beauty blender, ya que conseguirás darle un aspecto mucho más uniforme.
  • Maquilla tu ojo izquierdo. Este es el que va a quedar fuera de lo que podríamos llamar “zona helada”, por lo que puedes hacerlo como haces normalmente. Nosotras te recomendamos marcar la cuenca con una sombra de ojos marrón, iluminar el párpado con un tono más claro y difuminar. Y, por supuesto, aplicar un buen delineador líquido en el párpado superior, sombra de ojos en el inferior y máscara de pestañas. También podrás utilizar pestañas postizas si quieres un resultado más llamativo.
  • Dibuja y rellena el helado. Comienza contorneando la forma del helado derretido sobre tu rostro con lápiz rosa. Una vez lo tengas, rellénalo con aguacolor del mismo tono dando suaves toquecitos. Para un mejor acabado puedes utilizar un pincel plano y pequeño para difuminar las zonas más estrechas. Por último marca los bordes con lápiz rosa para añadir definición y crea unos pequeños reflejos en las gotas con aguacolor blanco.
  • Maquilla el ojo derecho. Ya que el color rosa ha cubierto tu ojo derecho, aplica sobre el párpado una sombra rosa más oscura para darle profundidad. Delinea el ojo como lo has hecho en el otro y aplica máscara de pestañas y pestañas postizas si las has utilizado.
  • Maquilla tus labios. Como el maquillaje helado es muy llamativo, bastará con que perfiles los labios y los rellenes del mismo tono rosado. Si quieres, puedes añadir un poco de glitter.
  • Decora tu ice cream make up. Llega la parte final y más divertida: decorar nuestro maquillaje helado. En este punto puedes aplicar glitter con un pincel a toquecitos y, si quieres un efecto más realista, aplica decoraciones para tartas utilizando pegamento especial para la piel. También podrás hacer lo mismo en la ceja para lograr el look más dulce y armonioso.
  • [youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=qzCNRkmAHQE»]

    Impostazioni privacy