Anaïs Nin: Historia y mejores frases

Anaïs Nin fue una de las mujeres más importantes de la literatura de principios de siglo XX.

por , il

    Anaïs Nin: Historia y mejores frases

    La historia de las grandes mujeres de la literatura universal está plagada de grandes nombres. Algunos como los de Anaïs Nin se caracterizan por su estilo único y atemporal. Nin fue una mujer que se adelantó a su tiempo y dio a conocer una forma de vida que marcaría para siempre las jóvenes intelectuales europeas y del mundo.

    Anaïs Nin rompió con el presente

    El Paris de principios del siglo XX fue el momento en el que Anaïs Nin creció y se desarrollo como artista. Una ciudad repleta de nuevas tendencias como el surrealismo o el vanguardista fue su válvula se salvación hacía un futuro distinto. El sexo era un tema tabú que decidió explotar en sus diarios.

    “La vida ordinaria no me interesa. Sólo busco los momentos altos. Estoy de acuerdo con los surrealistas, en la búsqueda de lo maravilloso.”

    El sexo de Anaïs Nin

    Las mujeres estaban subordinadas a casarse con un buen hombre y a darle hijos en los tiempos de Nin. No tenían ninguna aspiración más, un buen misionero era la forma perfecta de satisfacer todos sus deseos. No se tenía ninguna cultura sexual, solo se sabía lo que se descubría la primera noche de casados, momento en que se tenía la primera relación sexual.

    “El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo, tan indispensable como la poesía.”

    La rebelión de una mujer

    Anaïs Nin se rebeló contra está dinámica establecida y decidió hacer algo que marcaría su vida y las futuras generaciones feministas. Escribió sus diarios eróticos. Dijo al mundo alto y claro que era una mujer y que no estaba dispuesta a seguir con las pautas marcadas. Poseía deseos como el resto de personas y tenía ansias de satisfacerlos. No quería tener hijos, deseaba disfrutar de su cuerpo y el de su pareja.

    “Cualquier forma de amor que encuentres, vívelo. Libre o no libre, casado o soltero, heterosexual u homosexual, son aspectos que varían de cada persona. Hay quienes son más expansivos, capaces de varios amores. No creo que exista una única respuesta para todo el mundo.”

    El mundo de Anaïs Nin

    “Somos unos escultores, constantemente tallando en los demás imágenes que anhelamos necesitamos o deseamos, a menudo en contra de la realidad, contra su beneficio, y siempre, al final, un desengaño, porque no se ajusta a ellos.”

    Entre Paris, Nueva York y Los Ángeles Anaïs Nin desarrollo su vida profesional. Dejando siempre claro que su vida no estaba destinada a ser como los demás creían. Era una mujer con voz y capacidad para expresarse. Su obra inspiró a toda una generación y a las posteriores de un modo sorprendente.

    Hombres de Nin

    Los hombres en la vida de Anaïs Nin fueron su fuente de inspiración. Sus tormentosas relaciones se convirtieron en elementos para poder destacar, deseo y dolor, ambos conceptos se entrelazaban.

    “Yo, con un instinto profundo, elijo un hombre que provoca mi fuerza, que ejerce demandas enormes sobre mí, que no duda de mi coraje ni mi rudeza, que tiene coraje de tratarme como una mujer.”