Dormir en pareja desnudos: Beneficios para la relación

Descubre los beneficios de dormir en pareja desnudos, todo un mundo de posibilidades al alcance de tu mano.

por , il

    Dormir en pareja desnudos: Beneficios para la relación

    Dormir en pareja desnudos tiene muchos beneficios para la relación, ¿quieres descubrirlos? A continuación te los contamos todos; un adelanto: ayuda a regular la temperatura corporal y proporciona un sueño mucho más profundo y placentero. ¿Te animas a probarlo hoy mismo?

    Beneficios de dormir en pareja sin ropa

    Dicen que es uno de los mayores placeres que hay en esta vida y no, no nos estamos refiriendo al sexo; en esta ocasión hablamos de dormir en pareja desnudos, sin ropa alguna, como recién llegados a este mundo. Poder sentir el contacto piel con piel de esa persona tan especial, aportar un máximo de confianza y dejarnos acurrucar. Pero no solo es placentero y romántico, sino que además, tiene beneficios para la relación de pareja:

    Beneficios de dormir en pareja desnudos

    • Activa el deseo sexual. Si estás pasando por un momento de bajón en tus relaciones íntimas, no te lo pienses dos veces, dile a tu pareja que se duerma a tu lado, estando ambos o ambas desnudos; los expertos dicen que es un método infalible para reavivar la pasión; a su vez se ha demostrado científicamente que las parejas que duermen desnudas tienen una mayor frecuencia en las relaciones sexuales.
    • Beneficios en el sueño. Dicen que los bebés se relajan y concilian mejor el sueño si los pones en el pecho piel con piel, pues bien, no solo los bebés; dormir al lado de tu chico sin ropa ayuda a regular la temperatura corporal, a que ambos os relajéis y os sintáis protegidos y por lo tanto, a conciliar el sueño de manera más profunda. Una hábito que lo tiene todo. Beneficio extra: al regular la temperatura corporal, la salud reproductiva se ve mejorada al potenciarse la calidad del esperma y la consiguiente disminución de la producción de testosterona; los espermatozoides funcionan mejor al estar dos o tres grados más fríos de lo habitual.
    • Aumenta la autoestima. Está demostrado que, si damos y recibimos placer de la forma que sea, aumentamos y reafirmamos nuestra autoestima; nos invade un sentimiento de felicidad y de calor que merece la pena ser disfrutado. Y no solo eso, si no que además nuestras defensas se ven reforzadas también mediante este placer físico eliminando el estrés y las inseguridades. Un beneficio que fue demostrado en la investigación de Cotton USA, dormir en pareja desnudos te hace sentir mejor con tu cuerpo, te da confianza y te ayuda a sentirte más sexy.
    • Vínculos más fuertes. El contacto piel con piel da lugar a que los vínculos afectivos y emociones sean fuertes al mismo tiempo que se construyen nuevos lazos; la hormona del amor y la felicidad, la oxitocina, se libera de la mejor manera posible. Dicen que el roce hace el cariño, ¿qué mejor roce que el de la piel de tu pareja sin barrera textil alguna? Más roce, más cariño…

    ¿Y en qué se traduce todo esto? Pues que al día siguiente estarás más contenta, positiva y relajada; descansarás mucho mejor y tu cerebro funcionará de manera óptima, además de estar aún más enamorada de tu pareja. Déjate caer en los brazos de Morfeo y prueba a dormir esta noche sin pijama.

    También te puede interesar: Dormir desnudos: Beneficios saludables de este hábito y Personalidad y posiciones sexuales. Qué dice de ti tu forma de hacer el amor