Las selfies se han convertido en la nueva razón de la ruptura de las parejas… Bueno, no nos pongamos tan dramáticos, hasta el momento no parece que los estudios confirmen algo así. Sin embargo, parece que son las causantes de más de una discusión de pareja que pueden llegar a dañar la relación. ¿Sabes por qué? Seguro que te lo estás imaginando… Sino, te lo contamos.
Las selfies causan celos
¡Exacto! Pongamos un ejemplo práctico: tu novio sube una selfie en la que está guapísimo, y como si de una Kardashian se tratara, al momento aparecen un sinfín de likes y comentarios algo insinuantes que te hacen enfurecer. Una inocente selfie se puede convertir en un círculo de celos sin motivo que acabarán por dañar tu relación si no los controlas.
Las personas celosas pueden llegar a sentirse mucho más inseguras aún debido a las selfies de sus parejas, donde aparecen con otros amigos o amigas, donde muestran un poco de ‘carne’ o simplemente por el hecho de mostrar que también pueden ser felices con su pareja (algo saludable, por cierto. La contraparte, siente una completa falta de libertad cuando su pareja le recrimina por qué puso esa u otra foto en su perfil, algo que debería tener derecho a hacer de forma autónoma y privada (aunque muestre su vida a miles de personas).
En fin, que una selfie puede causar problemas, pero antes de asentir con la cabeza como si estuvieras totalmente de acuerdo, quizás sería bueno que te pararas a preguntar ‘¿es la selfie, es mi pareja o soy yo?’. Porque ninguna relación se construye bajo la desconfianza. Si tienes problemas de celos patológicos, deberás reconocer la selfie solo es una excusa más y que es el momento de comenzar a cambiar algunas cosas.
En fin, no es difícil imaginar esta y muchas otras situaciones puedan desencadenar problemas de pareja debido a una selfie.
Desacuerdos sobre ‘lo que se muestra’
Otro ejemplo práctico: tu marido adora poner fotos en sus redes sociales de todo lo que hacéis. Cuando vais al parque con los niños, cuando vais a un restaurante, tus zapatos nuevos… A veces sientes que los demás viven más tu vida que tú misma.
Sí, las selfies también suelen ser motivo de discusión en las parejas cuando uno de los miembros es más introvertido y le gusta disfrutar de su privacidad. Incluso algunos llegan a recriminar por qué mostrar una imagen de su relación que además es falsa o no es del todo real. Para muchas personas esto puede ser un verdadero problema hasta el punto de dañar la relación, así que en ese sentido, es importante hablar del asunto y tomar acuerdos.
Además, muchas personas se pueden sentir ofendidas si su pareja no las tienen en cuenta a la hora de publicar algo, de forma que lo sienten como un acto egoísta que obviamente terminará por dañar la relación.
El narcisismo llega a su punto más alto
Los investigadores Daniel Halpern y Sebastián Valenzuela llegaron a la conclusión en una investigación de que las selfies aumentan los niveles de narcisismo. Cuanto más autofotos te tomes, más narcisista te vuelves. Así que aquellas personas que tienen una relación con una pareja narcisista, se acaban tirando de los pelos ante la exageración de selfies que su pareja se toma ¡en todo momento!.
¡Hazme caso!
Para muchas personas puede llegar a ser frustrante tener una cita de pareja y que el móvil se interponga entre los dos para hacer una selfie tras otra. Una relación es cosa de dos, ¡no de tres!. Selfies, redes sociales, Whatsapp, mensajes, notificaciones… que acaban por estropear la velada. Las discusiones de pareja por este tipo de situaciones son muy habituales y pueden llegar a dañar la relación. ¿Te suena de algo? Quizás es el momento de tener una larga conversación con tu pareja.
Además, te contamos las cosas que no pasan en el sexo real y solo en las películas y las 6 señales que te dicen que estás en la friendzone.