Los pezones de las mujeres tienen Historia. Sí, ¡más de la que imaginas! Han sido motivo de controversia, de culto, de interés en el arte, símbolos políticos… Y ahora quizás sean uno de los temas del verano. ¿Topless sí o no?. Pocas veces se habla de temas como los tipos de pezones, los tatuajes de pezones o su historia. Así que si quieres saberlo todo sobre los pezones ¡sigue leyendo!. Foto destacada: Instagram/freethenipple
Un poco de Historia
Aunque históricamente los pezones de las mujeres se han escondido, no así los de los hombres, en realidad, la Historia no siempre ha sido tan recatada como nos quieren hacer creer. ¿Acaso los pezones de las mujeres no han estado siempre presentes? Pezones dibujados en obras de arte, pezones formados en estatuas… En fin, que son parte del cuerpo femenino y siempre han estado ahí. Por eso hoy os contamos algunos sucesos históricos que quizás te cambien la perspectiva.
Siglo XV
En 1400 la reina Isabel de Bavaria llamaba a sus pezones “pequeñas manzanas del paraíso”. ¡Amaba sus pezones! Sin embargo, en la misma época uno de los símbolos de identificación para quemar “brujas” era el si las mujeres tenían un tercer pezón, que se consideraba como una “marca de bruja”.
Mientras la Inquisición demonizaba los pezones, alrededor de 1440 la primera amante real reconocida del rey de Francia, Agnes Sorel, revolucionó la corte real por llevar vestidos que dejaban al descubierto un solo pecho.
Siglo XIX
¿Sabías que en muchos países de los países europeos era común que las mujeres se perforaran los pezones? Sí, los piercing de los pezones es una moda occidental de hace dos siglos.
Siglo XX
Está claro que es el siglo XX cuando las mujeres convirtieron sus pezones en un símbolo identitario y político. Por ejemplo, en los años 70′ se inventó el primer sujetador de pezones, que sujetaba los pechos y dejaba al descubierto los pezones. “Ahora puedes tener ese sensual look sin sujetador mientras usas un sujetador”, decía su publicidad.
Muy sonado fue el caso de las “Topfree Rochester 7″, siete mujeres que fueron arrestadas por quitarse la camiseta en un parque público de Nueva York para manifestarse contra una nueva ley sobre la “decencia pública”. En 1992 el caso “Topfree Rochester 7″ fue a la Corte Suprema de Nueva York, la cual dictaminó que el estado debía permitir el topless.
Siglo XXI
Un estudio realizado entre 8 países europeos, demostró que a las mujeres españolas son las que más les gusta hacer topless.
En Instagram está prohibido mostrar los pezones de las mujeres, pero no los de los hombres. En 2014 Rihanna subió su topless en la revista Lui e Instagram lo retiró. Actualmente hay un movimiento con el hashtag es #freethenipple al que se han unido numerosas personalidades públicas que reivindican el derecho de mostrar los pezones de las mujeres en Instagram.
Tipos de pezones
Seguro que ya te imaginas que hay muchos tipos de pezones. Estos son algunos de los más comunes
- Pezones protuberantes: cuando los pezones se extienden más allá de la areola.
- Planos: la areola y el pezón se encuentran colocados uniformemente.
- Montañosos: las glándulas areolares, llamadas también glándulas de Montgomery se elevan y se presentan irregulares a lo largo de la areola del pezón.
- Pezones hinchados: sucede cuando la areola está levantada y es algo cónica, de manera que los pezones se ven como hinchados.
- Invertidos: los pezones se encajan hacia adentro en lugar de sobresalir hacia afuera.
- Peludos: Tener pelos en los pezones ¡es normal! Así que tienes dos opciones, arrancarlo o hacer alarde e ellos.
- Inverso unilateral: sucede cuando una mujer tiene un pezón protuberante y uno invertido.
¿Sabías que?: Curiosidades sobre los pezones
- El pelo del pezón más grande registrado medía 1,65 metros de largo.
- Muchas personas que se someten a una cirugía de reconstrucción mamaria después de una mastectomía optan por tatuarse el pezón y la areola en el pecho. ¡Y no se nota!
- Puedes perder un pezón tras una operación de cirugía estética de implantes mamarios.
- La enfermedad de Athelia es la ausencia congénita de uno o dos pezones.
¿A que ahora ves tus pezones de manera distinta? Recuerda que tus pezones son únicos, así que ámalos y quiérelos tal y como son, con la forma que tengan o si son un tatuaje. Y si te apetece, muéstralos en la playa sin tapujos, o no lo hagas si no lo deseas. Lo importante es que te sientas libre con tus propios pezones.
Además, te pueden interesar estos datos curiosos sobre el pene que quizás no conozcas o las diferencias entre sexo y género