Piel con acné: Tipos de acné, causas y soluciones

El acné es una enfermedad que afecta a los poros de nuestra piel y que puede aparecer en muchas partes de nuestro cuerpo. Es un proceso muy común, que suele tener una importante influencia en nuestra autoestima ya que afecta a la imagen física de quienes lo sufren. El acné es un problema que afecta a bebés, niños, adolescentes, e incluso adultos, pero por suerte existen tratamientos, naturales y médicos que pueden atenuar su aparición. Pero antes profundicemos un poco más en cuáles son las causas del acné y qué tipos de acné existen.

Por qué aparece el acné: Causas

Las causas pueden ser variadas, desde cambios en la alimentación, hasta factores hormonales, el uso de productos de belleza que no son beneficiosos para nuestra piel o incluso una reacción a medicinas como la cortisona y otras. En estos artículos podrás saber más sobre qué causa el acné y algunos mitos sobre esta enfermedad:

  • El chocolate y los granos: Seguro que al menos alguna vez en tu vida alguien te dijo que comer chocolates hace que aparezcan granos y espinillas. Aquí te explicaremos de dónde nace ese mito y qué tanto hay de cierto en afirmar que el chocolate produce acné, según los últimos estudios científicos al respecto.

  • 10 malos hábitos: Pueden ser muchos los factores por los que nos empiezan a salir granitos. A veces, es simplemente inevitable y necesitamos prestar atención a algunos problemas hormonales. Pero, en otros casos, el acné aparece como consecuencia de algunos malos hábitos en la ducha, en nuestra alimentación, o nuestra forma de cuidarnos por dentro y por fuera.
  • Falsos mitos sobre los granos El acné afecta a millones de personas y quizás sea por esa razón que se han ido creando muchos mitos alrededor del tema. Hoy hablamos de los 7 mitos principales sobre el acné y desenmascaramos cuáles son ciertos y cuáles no.

Tipos de acné

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bd-KsJWHw1u/» no_didascalia=»true»]
El acné vulgaris es el más frecuente y suele aparecer en el rostro, hombros, esp alda y pecho. Pero no es la única, de hecho, habrás notado que el acné a veces aparece en otras partes del cuerpo como el trasero o a veces de forma diferente, con espinillas blancas y negras. Te proponemos estos artículos donde podrás conocer todos los tipos de acné.

  • Acné leve o comedoniano: Este tipo de acné leve o moderado es un sebo que se mezcla con queratina y aparece en nuestra capa más superficial de la piel en forma de espinillas o granitos. Suele aparecer cuando somos adolescentes, aunque a veces se repite después. Toma nota de los mejores remedios naturales para mejorar su aspecto.
  • Acné en adultos: El 10% de las personas que sufren acné, lo sufren cuando son adultos y de hecho, existe una probabilidad del 2% de tenerlo a los 50 años o en adelante. En muchos casos,
    por motivos hormonales, pero pueden ser otras las razones. Te explicamos todo sobre el acné en adultos.
  • Acné de verano: En verano el acné resulta un problema mayor porque con la sudoración, la inflamación empeora. Por suerte, además de los cuidados recomendados por el médico, existen algunos remedios y tratamientos que pueden ayudarte a tratar el acné en esta época del año.
  • Acné en el trasero: El acné en el trasero puede ser muy fastidioso pues mina notablemente la vida íntima de quien lo sufre, llegando incluso a aislarte o a dañar tu vida sexual. Te recomendamos la lectura de este post, donde encontrarás cuáles son las mejores soluciones para eliminar los granitos en los glúteos.
  • Acné en el pecho: Es poco atractivo y muy molesto… pero por fortuna se puede tener bajo control, teniendo en consideración algunos hábitos fáciles de seguir. Te contamos todos los detalles sobre cómo eliminar el acné en el pecho de forma natural aquí y volverás a lucir escote sin problema.

Cómo eliminar el acné

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bd-QOfYh0lQ/»no_didascalia=»true»]

  • Aceites esenciales anti-acné: Utilizamos aceites esenciales para todo, en belleza para cuidar nuestra piel, e incluso para perfumar nuestro hogar. Sin embargo, pocos saben del uso que pueden tener muchos de estos aceites esenciales para combatir el acné. Te lo explicamos aquí.
    • Jabón casero: Te damos una receta facilísima para que hagas tu propio jabón de cara casero, sin productos químicos y con un excelente efecto en tu piel. Te ayudará a combatir el acné sin irritar tu piel y sobre todo, de forma natural.
    • Productos para tratar el acné en adultos: Sí, los adultos también sufrimos acné. Las principales casas farmacéuticas y cosméticas han creado una serie de productos que realmente pueden ser beneficiosos para el acné. Toma nota porque aquí encontrarás la lista completa de ellos.
    • Remedios naturales: ¿Sabías que el bicarbonato es muy beneficioso contra el acné? Así también lo es el azufre y tantos otros elementos que se encuentran en nuestro planeta y que están ahí, esperando que sepas utilizarlos para tu propio beneficio. Te contamos en este post cuáles son ocho mejores remedios naturales contra el acné.
    • Cómo maquillar la piel con acné: Quisieras no tener que pensar en cómo hacerlo, pero es una realidad: hay que aprender a maquillar una piel con acné. Y lamentablemente no es tan sencillo, por eso,
      te recomendamos que eches un vistazo a esta guía donde te explicamos paso a paso cómo maquillarte si tienes acné o señas de acné.
    • Luz azul antiacné: La tecnología se pone las pilas para darte la ayuda que necesitas contra el acné. Una de las terapias más famosas actualmente es la luz azul antiacné o la luz led azul o también conocida como terapia fotodinámica. Te aseguramos que es bastante efectiva. Si quieres saber más, lee el post dedicado a este método.
    • Tratamiento anti acné Gua sha: Dentro de las variaciones que existen en la naturopatía, nos ha llamado mucho la atención el Gua Sha, una técnica muy eficaz para combatir el acné. Consiste en un raspado con un instrumento especial. Descubre los detalles en este post.
    • Productos con Retinol para el acné:El retinol es un elemento que no solo ayuda a combatir las arrugas, sino también el acné. Está presente en muchos medicamentos antiacné y en productos cosméticos que podrías probar, para más detalles, te recomendamos este artículo dedicado a este tema.

    Qué hacer con las marcas del acné

    • Aceite de rosa mosqueta: El aceite de rosa mosqueta ha sido usado durante mucho tiempo en la cosmética porque es capaz de curar las marcas tan difíciles de eliminar cuando nos quitamos algunos granitos o espinillas. Te explicamos todos los beneficios de este aceite que será tu aliado antiacné.
    • Ácido glicólico contra el acné: Este ácido proviene de elementos naturales que encontramos en la naturaleza y nos ayuda especialmente a eliminar las marcas del acné que son muy molestas y que, lamentablemente, no se van tan fácilmente. El ácido glicólico te ayudará muchísimo a borrar las marcas del acné.
    • Mejores productos anti marcas de acné: Olvídate de las cicatrices del acné que son tan antiestéticas. Para ayudarte te invitamos a revisar este listado con los mejores productos dedicados a esta función. ¡No te lo pierdas!

    Recuerda que aunque tengas acné eres una mujer hermosa y llena de sabiduría y belleza. No te preocupes que todo pasa y si tomas nota de nuestros consejos, tu acné mejorará con el paso del tiempo. Cuéntanos en nuestras redes sociales cuáles son los trucos o productos que te funcionan mejor, para ayudar también a otras personas que están pasando por lo mismo.

Impostazioni privacy